domingo, 7 de enero de 2018

Efemérides de cine: Águilas cruzadas

En 1968 se estrenó la película estadounidense Águilas cruzadas (Operation Cross Eagles), dirigida por Richard Conte con Richard Conte, Rory Calhoun, Aili King, Phil Brown, Ric West. Productora: Coproducción USA-Yugoslavia; Noble Productions/Walter Reade Organisation/Noble Entertainment. Duración: 90 minutos. 
 
Sinopsis argumental: Un pequeño grupo de comandos son enviados para secuestrar a un importante oficial alemán, con el fin de canjearlo por un general estadounidense retenido en una fortaleza alemana. 
ComentarioLa única película dirigida por el actor Richard Conte, es un título bélico bastante convencional ambientado en la Segunda Guerra Mundial, donde el comando aliado de turno debe rescatar a un oficial, prisionero de los nazis en una fortaleza inexpugnable. Curiosamente ese mismo año se rodó El desafío de las águilas (Where Eagles Dare), dirigida por Brian G. Hutton y protagonizada por Richard Burton y Clint Eastwood, de trama parecida pero superior en el resultado final. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario