martes, 16 de enero de 2018

Efemérides de cine: San Diego Surf

En 1968 se realizó la película estadounidense San Diego Surf, dirigida por Andy Warhol y Paul Morrissey e interpretada por Joe Dallesandro,  Eric Emerson,  Tom Hompertz, Taylor Mead, Ingrid Superstar, Viva, Louis Waldon. Productora: Andy Warhol Films. Duración: 90 minutos.
Sinopsis argumental: El señor y la señora Mead (Mead y Viva) son una pareja casada que alquila una mansión junto el mar a un grupo de surfistas masculinos jóvenes. Su hija (Ingrid Superstar) se encuentra embarazada y espera conseguir un marido. El señor Mead, quién es gay, prueba que sea uno de los surfistas. Entretanto, Viva quiere el divorcio de su marido, quién quiere un surfista de su propio grupo. Tom (Hompertz), un surfista, es inducido por el señor Mead a orinar encima de él. En un primer plano, el señor Mead recibe la ofrenda de Tom extasiado, después de lo cual comenta: «ahora soy un surfista real»"
ComentarioLa película era una continuación de otra de Warhol llamada Lonesome Cowboys (estrenada en diciembre de 1967) con gran parte del mismo reparto. Fue estrenada en el Museo de Arte Moderno de Nueva York el 16 de octubre de 2012. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su realización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario