viernes, 12 de enero de 2018

Efemérides de cine: Benjamín, diario de un joven inocente

El 12 de enero de 1968 se estrenó la película francesa Benjamín, diario de un joven inocente (Benjamin ou Les mémoires d'un puceau), dirigida por Michel Deville e interpretada por Michèle Morgan, Michel Piccoli, Pierre Clémenti, Catherine Deneuve, Francine Bergé, Anna Gaël, Catherine Rouvel, Tania Torrens, Odile Versois, Simone Bach, Angelo Bardi,  Sacha Briquet, André Cellier, Lyne Chardonnet. Productora: Marianne Productions/Parc Film. Duración: 103 minutos. 
Sinopsis argumentalSiglo XVIII. Iniciación a la vida adulta y al libertinaje de Benjamin, un joven que, bajo la protección de su tutora, ha vivido siempre en su castillo como en un invernadero. Sin embargo, la llegada de una condesa tía suya y otros invitados lo arrastrará a un torbellino de pasiones amorosas y lo convertirá en víctima inevitable de su inexperiencia.
Nominaciones y premios: Globos de Oro: Nominada como mejor película extranjera de habla no inglesa; Premios Louis Delluc a Michel Deville. 
Comentario: Farsa de época semejante a Tom Jones (1963) y Las amistades peligrosas (Dangerous Liaisons, 1988), aunque sin el referente literario. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario