lunes, 29 de enero de 2018

Efemérides de cine: El clan de los ahorcados

El 27 de enero de 1968 se estrenó la película italiana El clan de los ahorcados (Preparati la bara!), dirigido por Ferdinando Baldi e interpretada por Terence Hill, Horst Frank, George Eastman, José Torres, Pinuccio Ardia, Guido Lollobrigida, Barbara Simon, Luciano Rossi. Productora: B.R.C. Produzione. Duración: 88 minutos. 
Sinopsis argumentalAl cabo de cinco años, Django, un hombre pacífico al que un político traicionó y arrebató su felicidad prepara su venganza. Para ello utilizará a condenados a la horca, a los que por su condición de verdugo no ejecutará a cambio de colaborar en la destrucción del político.
ComentarioDespués del éxito del primer Django de Corbucci, muchísimos spaghetti westerns se aprovecharon de ese éxito, muchas veces sin ningún hilo argumental con la cinta original, solo poniendo el nombre al protagonista de la historia. No es el caso de este clan de los ahorcados, que se presenta como una precuela de la primera, en la que vemos que le pudo haber pasado a Django unos años antes de empezar a arrastrar el ataúd por el desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario