miércoles, 17 de enero de 2018

Efemérides de cine: Mangiala

En 1968 se estrenó la película italiana Mangiala también conocida como Eat It, dirigida por Francesco Casaretti e interpretada por Frank Wolff, Paolo Villaggio, Giampiero Albertini, Silvia Dionisio, Monica Herfert, Rossella Bergamonti, Massimo Zaccariello. Productora: Cemo Film. Duración: 84 minutos. 
Sinopsis argumental: Un industrial está intentando encontrar un truco publicitario para su producto de carne enlatada "Eat It". Encuentra a un salvaje que solo cumple dos funciones: comer grandes cantidades de alimentos y hacer el amor. Esto es aprovechado por el empresario que lo utiliza para dar publicidad a su producto, haciendo que el público crea que la carne es afrodisíaca. Después de algún tiempo, el salvaje pierde sus "facultades". El industrial intenta reemplazarlo, pero las increíbles cantidades de carne que come, le convierten en una vaca.
Comentario: Esta comedia dirigida por Francesco Casaretti en 1968 está basada en una novela de Roberto Leoni, y es una estimulante y original sátira de la publicidad en la sociedad de consumo. Se conmemora el quincuagésimo aniversario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario