martes, 30 de enero de 2018

Efemérides de cine: Comando secreto

El 28 de enero de 1968 se estrenó la película Comando secreto (The Secret War of Harry Frigg), dirigida por Jack Smight e interpretada por Paul Newman, Sylva Koscina, Andrew Duggan, Tom Bosley, Charles Gray, John Williams, Vito Scotti, Jacques Roux, Werner Peters, James Gregory, Fabrizio Mioni, Johnny HaymerProductora: Universal Pictures. Duración: 110 minutos. 
Sinopsis argumental: La película comienza cuando cinco generales de brigada aliados son capturados por los italianos en una sauna del Norte de África. Los italianos envían a los generales al cautiverio en el lujoso castillo de Montefiori, donde, rodeados de comodidades y debido a la igualdad de rango, no logran ponerse de acuerdo para imponer un plan de fuga. En vista de ello el mando aliado decide ascender temporalmente a general de división al soldado Harry Frigg (Paul Newman), un consumado experto en fugas y enviarlo a Montefiori para que rescate a los otros cinco generales aliados. Sin embargo, la misión del “general” Frigg se verá complicada por la presencia de la bella Condesa de Montefiori (Sylva Koscina), con la que iniciará un romance, al tiempo que se encarga de posponer los planes de fuga de sus compañeros.
Comentario: Película atípica dentro de la filmografía del actor Paul Newman, encarnando un papel cómico en una producción modesta. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario