viernes, 19 de enero de 2018

Efemérides de cine: El escapulario

El 18 de enero de 1968 se estrenó la película mexicana El escapulario, dirigida por  Servando González e interpretada por Enrique Lizalde, Enrique Aguilar, Carlos Cardán, Federico Falcón,  Alicia Bonet, Ofelia Guilmáin, Eleazar García, Jorge Russek, Jorge Lavat, José Carlos Ruiz,  Dario Vivian, Manuel Dondé, José Chávez. Productora: Producciones Yanco. Duración: 85 minutos. 
Sinopsis argumental: La historia transcurre durante la revolución mexicana. Una mujer moribunda manda a llamar al sacerdote del pueblo para confesarle que posee un escapulario con el poder de proteger la vida de quien lo posea. Dicho escapulario salvó la vida de sus hijos.
Comentario: La película se caracteriza por el cuidado de la fotografía, así como por la ambientación. Se trata de una película innovadora para el cine de oro mexicano, pues utilizó la corrección de color, tomas subjetivas y elementos narrativos que permiten que el espectador vea a través del personaje. Asimismo posee tomas experimentales pocas veces realizadas en México hasta esa fecha. La iluminación también es un factor importante para la narrativa. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario