sábado, 6 de enero de 2018

Efemérides de cine: Viaje al planeta de las mujeres prehistóricas

En 1968 se estrenó la película estadounidense Viaje al planeta de las mujeres prehistóricas (Voyage to the Planet of Prehistoric Women AKA The Gill Women), dirigida por Peter Bogdanovich e interpretada por Mamie Van Doren, Mary Marr, Paige Lee, Gennadi Vernov, Margot Hartman, Pam Helton, Frankie Smith, Georgiy Teykh, Vladimir Yemelyanov, Georgi Zhzhyonov, Yuriy Sarantsev. Productora: The Filmgroup/Roger Corman Productions. Duración: 78 minutos. 
Sinopsis argumental: Un equipo de astronautas desciende en la superficie de Venus, donde encuentran un brumoso paisaje arcaico, plagado de bestias prehistóricas. Acompañados por su robot en la exploración acaban matando a una especie de pterodáctilo que resulta ser el dios de unas rubias prehistóricas a las que les gusta tomar el sol con pantalones ajustados y sujetadores de conchas marinas… las rubias buscan venganza contra los “malvados hombres”…
Comentario: Roger Corman había adquirido los derechos de El planeta de las tormentas (Planeta bur, 1962)una elaborada y sofisticada película soviética de ciencia-ficción, dirigida por Pavel Klushantsev; muy espectacular para la época, pero con un gran defecto: faltaban mujeres. Así que Corman trocea la cinta y aprovecha sus mejores escenas para hacer tres películas, una de las cuales se llamaría “Viaje al planeta de las mujeres prehistóricas”; el encargado de rodar las nuevas secuencias y unir los trozos fue un debutante Peter Bogdanovich. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario