domingo, 7 de enero de 2018

Efemérides de cine: Kataskopoi ston Saroniko

En 1968 se estrenó la película griega Kataskopoi ston Saroniko, dirigida por Gregg C. Tallas e interpretada por Nikos Kourkoulos, Anna Brazzou, Paris Alexander, Anestis Vlahos, Elena Nathanail, Sonia Zoidou, Bergens Douglas, Artemis Matsas, E. Vichenpach, Vera Krouska, Arthur Brenter, Hrysostomos Vordolakos, Tom Klunis. Productora: Film Producers. Duración: 95 minutos. 
Sinopsis argumental: Dan Holland, un agente del servicio secreto estadounidense, va a Grecia para encontrar una bomba de hidrógeno que fue robada de una base de la OTAN en Turquía. Existe el riesgo de que agentes extranjeros activen la bomba para atacar al buque insignia de la 6ª Flota  estadounidense mientras está anclada fuera del puerto de El Pireo, y así comenzar una Tercera Guerra Mundial. Dan Holland comienza su investigación sin mucha información: una moneda antigua encontrada en el lugar del robo que perteneció a su hermano Jack Holland, cuyo nombre en clave es Aquiles, pero se supone que Achilles fue asesinado por los comunistas durante la Guerra Civil griega.
Comentario: Rara película griega de agentes secretos y armas nucleares. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario