jueves, 4 de enero de 2018

Efemérides de cine: The Legend of Custer

En 1968 se estrenó la película estadounidense The Legend of Custer, dirigida por Norman Foster, Sam Wanamaker e interpretada por Wayne Maunder, Slim Pickens, Michael Dante, Robert F. Simon, Mary Ann Mobley, Alexander Davio, Grant Woods, William Mims, Rodolfo Acosta, Richard Schuyler, Hick Hill, Peter Palmer. Productora: Twentieth Century Fox, Duración: 94 minutos. 
Sinopsis argumental: El teniente coronel George Armstrong Custer ha sido reintegrado y asignado a comandar el Regimiento 7 º de Caballería de Fort Hays. El regimiento se ha convertido en un equipo de ladrones y rufianes y Custer debe azotar a los soldados a la forma de luchar, el Kiowa, Sioux y las tribus Blackfoot quieren hacerles frente. Estas tribus se +
suministran escopetas por un traficante de armas blancas y Custer y sus hombres deben rescatar al General Terry y al Quinto Regimiento de Caballería de la aniquilación cuando son emboscados y atrapados por un grupo de guerreros del gran Kiowa.
Comentario: Versión ampliada de Custer, episodio piloto de la serie de televisión. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario