martes, 23 de enero de 2018

Efemérides de cine: Los malvados de Firecreek

El 24 de enero de 1968 se estreno la película estadounidense Los malvados de Firecreek  (Firecreek), dirigida por Vincent McEveety e interpretada por James Stewart, Henry Fonda, Inger Stevens, Gary Lockwood, Dean Jagger, Ed Begley Jr., Jack Elam, Jay C. Flippen, Barbara Luna, James Best, Brooke Bundy, Morgan Woodward, John Qualen. Productora: Warner Bros. Duración: 104 minutos. 
Sinopsis argumental: Cinco hombres llegan a la pacífica población de Firecreek provocando cierta tensión con sus bravuconadas, todo parece señalar que se trata de un grupo de pistoleros, y de hecho uno de ellos se encuentra malherido. Sólo Johnny Cobb, un padre de familia granjero cuya esposa está a punto de dar a luz, decidirá ejercer de alguacil, un puesto que hasta entonces era para él poco más que honorífico. La idea es poner orden y justicia en el lugar. 
ComentarioSorprendente western crepuscular, cuya tensa atmósfera se mantiene durante todo el metraje, donde las cosas no son tan simples como parecen. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario