sábado, 6 de enero de 2018

Efemérides de cine: Angustia mortal

En 1968 se estrenó la película británica Angustia mortal (Deadfall), dirigida por Bryan Forbes e interpretada por Michael Caine, Giovanna Ralli, Eric Portman, David Buck, Leonard Rossiter, Geraldine Sherman, Carlos Pierre, Vladek Sheybal. Productora: Salamander Film Productions. Duración: 120 minutos. 
Sinopsis argumentalHenry Clarke (Caine), un experto ladrón de joyas, ha estado recluido, durante algún tiempo, en un hospital psiquiátrico. Tras su recuperación, parece dispuesto a reanudar su carrera. Para su próximo golpe cuenta con la ayuda de la atractiva Fe Moreau (Giovanna Ralli) y su esposo Richard (Eric Portman), que están al servicio del multimillonario hispano Salinas. Henry descubre muy pronto que Fe se interesa por él debido a la frustración que supone haberse casado con un homosexual. No obstante, Richard esconde un oscuro pasado que aún inquieta más a Clarke. 
Comentario: Curiosa película sobre un ladrón de guante blanco, ambientada en España, basada en el libro de Desmond Cory. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario