jueves, 25 de diciembre de 2025

Hace 100 años: My Lady of Whims

El 25 de diciembre de 1925 se estrenó la película estadounidense My Lady of Whims, dirigida por Dallas M. Fitzgerald e interpretada por Clara Bow, Donald Keith, Carmelita Geraghty, Francis McDonald, Lee Moran, Betty Baker, John Cossar, Lux MacBride, Robert Rose. Productora: Dallas M. Fitzgerald Productions. Duración: 59 minutos. 
Sinopsis argumental: Dos ex soldados de infantería , Bartley Greer y Dick Flynn, están dispuestos a aceptar cualquier misión peligrosa que se les presente, y uno de ellos lo hace en forma de una petición de su padre y su hermana mayor, Mary Severn, para rescatar a su hija/hermana menor Prudence Severn de las garras de la salvaje vida bohemia de Greenwich Village . "Prue" quiere ser escritora y comparte habitación con su amigo artista Wayne Leigh en un estudio del Village. Greer entabla amistad rápidamente con Prue, pero la amistad se deteriora cuando ella descubre que él trabaja para su padre. Ella regresa literalmente al abrazo de Rolf, un acuarelista bohemio, y elude a Greer para ir a una escandalosa fiesta de disfraces con Rolf luciendo un traje ceñido (escandaloso incluso para los estándares de las flappers contemporáneas). En un intento por librarse definitivamente de Greer y de cualquier interferencia de su padre, Prue decide fugarse con Rolf y casarse en un yate que navega hacia aguas internacionales. Por un golpe de suerte, Greer descubre su plan y la persigue para detener la ceremonia antes de que sea demasiado tarde.
Comentario: Basada en la obra Protecting Prudence de Edgar Franklin.  Originalmente, la película constaba de siete rollos, pero se conserva una versión abreviada de cinco. Clara Bow la protagonizó a los 20 años. La escena final se utilizó en el videoclip de la canción Under Pressure de Queen y David Bowie. La UCLA conserva esta película en su Archivo de Cine y Televisión; fue obtenida de la colección del Silent Movie Theater de Hollywood en 1999, a través de David Packard, destacado historiador y coleccionista de cine. El vestido ceñido y transparente que Bow lleva durante la secuencia de la fiesta causó sensación en el estreno de la película; el Cedar Rapids Tribune dijo que hizo que a todas las jóvenes se les salieran los ojos de las órbitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario