sábado, 1 de noviembre de 2025

Halloween en Netflix: Diez películas de terror para asustarte (y a veces reírte) desde el sofá (II)

 (cont.)

6. Zombieland: Mata y remata (Zombieland: Double Tap, 2019), de Ruben Fleischer

En esta secuela y empleando el característico sentido del humor del que hizo gala  Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009), el grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados. Pero, por encima de todo, tendrán que tratar de soportar los inconvenientes de convivir entre ellos.
Tras acabar con una horda de zombis en la primera película, Tallahassee, Columbus, Wichita y Little Rock se instalan en la abandonada Casa Blanca. Pero los zombis aún no han terminado. ¡Genial!

7. Un lugar tranquilo 2 (A Quiet Place: Part II, 2020), de John Krasinski

Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena.
¡Los monstruos que matan al menor ruido han vuelto! A partir de esta idea ya probada, el director construye una narrativa muy simple para concentrar su encomiable dirección en crear atmósferas tensas y llenas de sustos repentinos. Secuela de Un lugar tranquilo (A Quiet Place, 2018).

8. ¡Corten! (Coupez!, 2022), de Michel Hazanavicius

Un grupo de amigos se dispone a realizar una película de zombis en un edificio abandonado. Entre técnicos y actores desganados, parece que sólo el director está dispuesto a invertir la energía necesaria para terminar su película de terror de bajo presupuesto. Pero la inesperada irrupción de auténticos muertos vivientes perturbará el rodaje original.
Cuando se fusionan elementos de The Walking Dead y Day for Night, el resultado es una ingeniosa película de zombis y una vibrante declaración de amor al cine de bajo presupuesto. Michel Hazanavicius, en plena forma, disfruta del reto.

9. La matanza de Texas (Texas Chainsaw Massacre, 2022), de David Blue Garcia

Melody (Sarah Yarkin), su hermana adolescente Lila (Elsie Fisher) y sus amigos Dante (Jacob Latimore) y Ruth (Nell Hudson) viajan al remoto pueblo de Harlow (Texas) para montar un negocio muy idealista. Pero su sueño se convierte en una auténtica pesadilla cuando molestan sin querer a Leatherface, el desquiciado asesino en serie cuyo sangriento legado sigue acechando a los habitantes de la zona, entre ellos Sally Hardesty (Olwen Fouéré), la única superviviente de su masacre de 1973, decidida a vengarse a muerte.
Esta secuela del clásico de culto del terror es sin duda menos revolucionaria en su puesta en escena del horror, pero es más lúdica en su enfoque del terror puro. Y resulta aún más atractiva porque la carnicería se centra en una pandilla de hipsters insoportables, recién llegados al campo.

10. El elixir de la inmortalidad (Abadi Nan Jaya, 2025), de Kimo Stamboel

Una familia disfuncional regenta un reputado negocio de hierbas medicinales. El propietario de la empresa intenta innovar creando una nueva poción, que acaba desencadenando un brote zombi.
Esta producción indonesia comienza con un estilo similar al de Succession antes de adentrarse rápidamente en el género zombi. El patriarca bebe un elixir de la juventud adulterado y se transforma en zombi. Si bien no es precisamente innovadora, El elixir de la inmortalidad resulta entretenida gracias a su imaginería ultraviolenta y sangrienta bien lograda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario