martes, 4 de noviembre de 2025

“El extranjero” revisitada por François Ozon con Benjamin Voisin: Camus encarnado en la pantalla como nunca antes

François Ozon ofrece una brillante reinterpretación contemporánea del clásico de Albert Camus al dotar a Meursault, el monstruo de la indiferencia que se encuentra en el centro de la historia, de una coherencia terrenal, colonial y nihilista.
Indolente y firme a la vez, animal y sensual, la interpretación de Benjamin Voisin es extraordinaria en El extranjero (2025)
El extranjero sigue atrayendo a estudiantes de secundaria, a la vez que forma parte del patrimonio de la literatura francesa. El desdén que en su día suscitó Albert Camus, descrito como un "filósofo para estudiantes de último curso", ya no tiene cabida. Resulta, sin embargo, sorprendente que el autor de esta adaptación sea François Ozon, quien generalmente escribe guiones originales o adapta obras menos clásicas. En realidad, fue mientras trabajaba en otro proyecto contemporáneo, que trataba sobre un joven desilusionado, cuando releyó este libro. Lo había adorado en su juventud y se alegró de comprobar que conservaba intacta su fuerza. 
Rebecca Marder y Benjamin Voisin en El extranjero (2025)
La trama de El extranjero (L'Étranger, 2025): Argel, 1938. Meursault, un hombre tranquilo y reservado, asiste al funeral de su madre sin mostrar emociones y vuelve a su rutina al día siguiente, comenzando una relación casual con Marie, su compañera de trabajo. Su vida monótona cambia cuando su vecino, Raymond Sintès, lo arrastra a sus oscuros conflictos. Entre el calor abrasador y las tensiones que van en aumento, un evento trágico en una playa transformará su vida, enfrentándolo a decisiones que no esperaba y al impacto irreversible de la violencia y el destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario