Titan A.E. es una película estadounidense de animación de 2000 dirigida por Don Bluth, Gary Goldman y Art Vitello. El título se refiere a la nave espacial ficticia en que se apoya la trama, y las iniciales «A.E.» son abreviatura de After Earth (en inglés, Después de la Tierra). Fue estrenada el 9 de junio de 2000, convirtiéndose en un fracaso de taquilla y recibiendo críticas negativas.
Año 3208. La Tierra está siendo atacada por los malvados alienígenas Drej, una raza altamente evolucionada hecha de energía pura. En medio del caos, miles de naves han de despegar de la superficie de la Tierra; el científico Sam Tucker llama a su hijo, Cale, un niño de cinco años, y le manda lejos de la Tierra en una nave espacial para que esté a salvo. Tucker se marcha en la nave espacial Titan -la astronave mejor dotada de la galaxia- porque es el único rayo de esperanza ante el desastre que se presagia. De repente, una ráfaga de la nave nodriza de los Drej envía a la Tierra fuera de control...
La película es deudora de la estética Blade Runner, y combina animación tradicional y digital. La planificación, la animación de personajes y el tratamiento del color son excelentes; y los diseños de fondos y de los personajes no realistas desbordan imaginación. Secuencias como la destrucción de la Tierra o la trepidante persecución entre árboles de hidrógeno en el planeta Sesharrim dejan prácticamente sin aliento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario