A nuestros amores
Título original: À nos amours. Dirección: Maurice Pialat. País: Francia. Año: 1983. Duración: 95 minutos. Género: Romance. Drama. Drama romántico. Adolescencia. Familia. Interpretación: Sandrine Bonnaire, Maurice Pialat, Christophe Odent, Dominique Besnehard, Cyril Collard, Jacques Fieschi, Valérie Schlumberger, Evelyne Ker, Pierre Novion, Tsilka Theodorou, Cyr Boitard, Anne-Marie Nivelle. Guion: Maurice Pialat, Arlette Langmann. Música: Henry Purcell. Fotografía: Jacques Loiseleux. Productora: Les Films du Livradois, Gaumont, France 3 (FR 3). Distribuidora: Atalante. Premios y nominaciones: Premios César: Mejor película, mejor actriz novel (Bonnaire). 3 Nominaciones. Reestreno en España: 4 de julio de 2025. Sinopsis: Suzanne es una joven de 16 años que, a pesar de su edad, tiene una vida sexual muy activa, pero sus relaciones con los chicos no van más allá del sexo; para ella son simplemente una forma de encontrar alivio de su estresante familia parisina. Su ambiente en casa es todo menos agradable: tiene una madre neurótica, un padre dominante al que no le gusta su manera de ser y un hermano que la golpea.
Maurice Pialat, el amor existe
Título original: Maurice Pialat, l’amour existe. Dirección: Anne-Marie Faux, Jean-Pierre Devillers. País: Francia. Año: 2007. Duración: 81 minutos. Género: Documental. Biográfico. Documental sobre cine. Reparto: Documental. Intervenciones: Maurice Pialat, Gérard Depardieu. Guion: Anne-Marie Faux. Fotografía: Stéphane Bion. Productora: Sylvie Danton. Reestreno en España: 4 de julio de 2025. Sinopsis: Un documental sobre la vida y la carrera de Maurice Pialat producido por su viuda, la consumada productora de cine Sylvie Pialat. La película entrelaza fragmentos de sus películas con imágenes de entrevistas de Pialat, quien habla de crecer como hijo único, su interés por la pintura, sus primeras influencias en el cine, desde Yasujiro Ozu hasta John Ford, su desafecto por la Nueva Ola francesa y el tema del abandono en sus películas. Los comentarios de Pialat ofrecen información sobre sus estrategias estéticas e insinúan su reputación como un director desafiante e irascible, conocido por haber presionado a sus actores para que ofrecieran actuaciones crudas y poderosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario