Los hijos consentidos de dos hermanos enfrentados deciden participar en un crimen monstruoso. Un retrato amargo de una Corea adinerada con una violencia inquietante.
Con Parásitos (Gisaengchung, 2019), ganadora de la Palma de Oro en Cannes en 2019 y posteriormente del Óscar a la mejor Película, Bong Joon-ho elevó el listón de la sátira social al estilo coreano. Sin embargo, con A Normal Family (Botong-ui Gajok AKA The Dinner, 2025), su compatriota Hur Jin-ho, hasta ahora aficionado a los melodramas, las novelas románticas épicas y otras cuestiones dinásticas, no tiene por qué avergonzarse de la comparación. Quizás porque se inspiró en una historia holandesa -La cena (2009), un éxito de ventas de Herman Koch, ya adaptada tres veces a la gran pantalla, en versiones holandesa, italiana y estadounidense-, cuya trama y personajes se adaptan a la perfección a las asperezas de un país del que pinta, aquí, un amargo retrato.
El argumento de la película: Dos hermanos, Jae-wan, un abogado de éxito, y Jae-kyu, un pediatra escrupuloso, se reúnen con sus esposas para cenar una noche cualquiera.Un secreto oculto: Durante la cena, Jae-wan muestra imágenes de CCTV que revelan que sus hijos están involucrados en un crimen. Dilema moral: Las cuatro personas se ven obligadas a tomar decisiones difíciles y a enfrentarse a sus propios valores morales. La película crea un ambiente de suspenso y drama mientras los personajes se enfrentan a las consecuencias de sus decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario