lunes, 14 de septiembre de 2020

Hace 100 años: Lederstrumpf, 1. Teil: Der Wildtöter und Chingachgook

El 14 de septiembre de 1920 se estrenó la película alemana Lederstrumpf, 1. Teil: Der Wildtöter und Chingachgook, dirigida por Arthur Wellin e interpretada por Emil Mamelok, Herta Heden, Bela Lugosi, Gottfried Kraus, Edward Eyseneck, Margot Sokolowska, Frau Rehberger, Willy Schroeder, Heddy Sven, Herr Söhnlein, Frau Wenkhaus. Productora: Luna Film. 
Sinopsis argumental1740: Lederstockpf se dirige a su amigo Chingachgook, cuya prometida, Wah-ta-Wah, fue secuestrada por los iroqueses. En el camino, conoce a Harry Prisa, quien tiene una relación con la hija Judith de Tom Hutter, que vive en una casa flotante. De los ataques indios tienen que defenderse constantemente. A petición suya, Leatherstocking y Harry lo ayudan a traer a Judith de los iroqueses, que ahora apoyan a las tropas francesas, al campamento inglés bajo el mando del coronel Munro. Sin embargo, el campamento es capturado por el enemigo antes de que lleguen. Hutter y Harry también han sido capturados por el jefe iroqués Rivenoak. Leatherstocking ahora tiene que proteger a las dos hijas de Hutter. Chingachgook acude en su ayuda, pero no puede evitar que Hetty y su padre mueran más tarde. Sin embargo, puedes ayudar a los ingleses a recuperar su fuerte. Chingachgook y Wah-ta-Wah se convierten en pareja; Los medias de cuero avanzan por el bosque.
Comentario: Primera parte de la película alemana Lederstrumpf, cuya segunda parte sería Der letzte der Mohikaner (El último mohícano), basada en la novela de Fenimore Cooper, El cazador de ciervos (The Deerslayer, or The First War-Path, 1841).

No hay comentarios:

Publicar un comentario