sábado, 28 de enero de 2017

Efemérides de cine: Nido de espías

El 28 de enero de 1967 se estrenó la película italiana Nido de espías (Il raggio infernale), dirigida por Gianfranco Baldanello con Gordon Scott, Maureen Delphy, Nello Pazzafini, Alberto Dalbés, Silvia Solar, Massimo Righi, Tullio Altamura, Rosella Bergamonti, Carlos Hurtado, Tina Di Pietro. Productora: Coproducción Italia-España; Leda Films Productions S.L./Meteor Film S.r.l. Duración: 93 minutos. 
Sinopsis argumentalEl profesor McCourt, descubridor del rayo Laser, reúne a un grupo de científicos para hacer una demostración de su descubrimiento y los fines de su aplicación. Su ayudante le traiciona con un grupo de malhechores que sé hacen pasar por científicos, raptando al profesor donde pretenden que trabajen para ellos y utilizar así el rayo para acciones bélicas. 
Comentario: Nido de espías es un típico y tópico ejemplo del cine de agentes secretos que se pusiera de moda en la Europa continental a mediados de la década de los sesenta al rebufo de las exitosas películas de James Bond. Para empezar, comparte título (español) con al menos otras dos cintas de similares. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario