martes, 10 de enero de 2017

Efemérides de cine: Charlot emigrante

En 1917 se estrenó la película estadounidense Charlot emigrante (The Immigrant (A Moderne Columbus)), dirigida por Charles Chaplin. Interpretada por Charles Chaplin, Edna Purviance, Eric Campbell, Albert Austin, Henry Bergman, Kitty Bradbury, Frank J. Coleman, William Gillespie, Tom Harrington, James T. Kelley, John Rand, Janet Sully, Loyal Underwood, Tom Wilson. Productora: Lone Star Corporation/Mutual Film. Duración: 25 minutos. 
Sinopsis argumental: Charlot es un inmigrante que llega a los Estados Unidos en barco desde Europa. Acusado falsamente del robo a una chica, termina trabando amistad con ella, ya que en realidad quería ayudarla dejándole dinero en el bolsillo. En la segunda parte de la película, Charlot deberá hacer frente a un irascible camarero capaz de dar miedo con su simple presencia.
Comentario: Una pequeña obra maestra, en la que trataba el tema de los inmigrantes que llegaban a Amércia, pero imprimiendo en su película su particular tono de humor. La película está preservada en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Se cumple el centenario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario