sábado, 14 de enero de 2017

Efemérides de cine: Yo soy la revolución

El 13 de enero de 1967 se estrenó la película italiana Yo soy la revolución (El Chuncho, quien sabe?), dirigida por Damiano Damiani e interpretada por Gian Maria Volonté, Klaus Kinski, Martine Beswick, Lou Castel, Andrea Checchi, Spartaco Conversi, Jaime Fernández, Joaquín Parra, Aldo Sambrell, José Manuel Martín, Santiago Santos, Valentino Macchi. Productora: M. C. M. Duración: 120 minutos. 
Sinopsis argumental: Un estadounidense (Lou Castel) está haciendo un viaje en tren. Durante ese viaje una banda de revolucionarios, liderada por el Chuncho (Gian Maria Volonté) asalta el tren, buscando armas. La intención de la banda es robar las armas para luego venderlas a los revolucionarios del general Elías (Jaime Fernández). El estadounidense ayuda a los forajidos en el asalto y finalmente acaba cabalgando con ellos. Entre el Chuncho y el estadounidense se establece una extraña amistad. En la banda también se encuentran: El Santo (el hermano del Chuncho, Klaus Kinski), Adelita (Martine Beswick), el novio de Adelita, Pepito (Valentino Macchi) y otros tantos. La banda llega al pueblo de San Miguel, donde consigue una ametralladora, que intentará vender a los emisarios del general.
Comentario: Un título mítico para todos los amantes de este género de los spaghetti-western. Yo soy la revolución es un clásico dentro de este universo. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario