domingo, 22 de enero de 2017

Efemérides de cine: Un dólar entre los dientes

El 13 de enero de 1967 se estrenó la película italiana Un dólar entre los dientes (Un dollaro tra i denti), dirigida por Luigi Vanzi. Interpretada por Tony Anthony, Frank Wolff, Jolanda Modio, Gia Sandri, Raf Baldassarre, Aldo Berti, Antonio Marsina, Salvatore Puntillo, Fortunato Arena, Rossella Bergamonti, Ugo Carboni, Giovanni Ivan Scratuglia, Lars Bloch, Angela Minervini, Elio Angelucci, Nicola Di Gioa, Enrico Capoleoni, Arturo Corso, Loris Bazzocchi. Productora: Coproducción Italia-USA; Primex Italiana/Taka Productions. Duración: 86 minutos. 
Sinopsis argumentalUn extraño llega a una ciudad desértica fronteriza, en donde es testigo de cómo unos bandidos matan a un regimiento del ejército mexicano, los cuales ocupan el lugar de los soldados en un lucrativo contrato con el ejército estadounidense. El extranjero es contratado por los bandidos para que sean 'identificados' como federales, pero cuando él haya hecho su trabajo, el jefe de los bandidos tratará de eliminarlo. 
ComentarioCoproducción italo-estadounidense, también conocida como A Stranger in town que, junto con Un hombre, un caballo, una pistola realizada al año siguiente y El forastero silencioso realizada en 1969, conforma la trilogía sobre El extranjero, un enigmático pistolero con el que la Metro Goldwyn Mayer, que distribuyó la trilogía en los EEUU, quiso dar la replica al hombre sin nombre de Leone-Eastwood cuyos derechos en los EEUU correspondían a la United Artists. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario