lunes, 30 de enero de 2017

Efemérides de cine: Baharon Ke Sapne

En 1967 se estrenó la película india Baharon Ke Sapne, dirigida por Nasir Hussain. Interpretada por Rajesh Khanna, Asha Parekh, Anwar Hussain, Nana Palsikar, Sulochana Latkar, Madan Puri, Prem Nath, P. Jairaj, Rajendra Nath, Shivraj, Manorama, Jayshree Gadkar, Ram Avtar, Narbada Shankar, Azra. Productora: Nasir Hussain Films. Duración: 171 minutos. 
Sinopsis argumental: En una pequeña ciudad industrial cerca de Bombay vive Bholanath, que trabaja en el molino local, y es el orgulloso esposo de Gauri, y padre de una hija, Champa, y sobre todo de su hijo, Ramaiya, graduado en la facultad de artes, el único en la ciudad que ha alcanzado este grado. Pero los tiempos son difíciles, y los trabajos son difíciles de conseguir. Cuando Bholanath pierde su trabajo, Ramaiya decide encontrar un empleo...
Nominaciones y premios: Filmfare Awards: Mejor fotografía en blanco y negro. 
Comentario: Aunque se trata de una película casi en su totalidad en blanco y negro, a excepción de una secuencia rodada en color: el ensayo de la canción Kya Janoo Sajan. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario