jueves, 20 de febrero de 2014

Efemérides de cine: La vida futura

El 20 de febrero de 1936 se estrenó La vida futura (Things to Come), dirigida por William Cameron Menzies. Protagonizada por Raymond Massey, Ralph Richardson, Cedric Hardwicke, Margaretta Scott, John Clements, Edward Chapman, Maurice Braddell, Sophie Stewart, Ann Todd. Productora: British Lion Film Corporation. Productor: Alexander Korda.
Sinopsis argumental: A mitad de los años treinta, la Segunda Guerra Mundial no ha estallado todavía, pero parece sentirse en el aire que se respira. Cuando llegue, acontecimiento inexorable para los futurólogos, supondrá una conmoción que dará origen a un futuro de desastres en el que se impondrá como única forma de gobierno la más feroz de las dictaduras. 
Comentario: Interesante adaptación de la novela de H.G. Wells acerca de la sociedad del futuro. El mismo Wells tuvo participación en el guión de la película, que describe la destrucción que se cierne sobre el mundo a causa de una guerra mundial y los perfiles de dos líderes (Richardson y Massey). Los aspectos musicales y visuales son soberbios y es justo reconocerla como la más importante película de ciencia ficción filmada en Gran Bretaña hasta 2001: Una odisea del espacio (2001: A Space Odyssey, 1968) de Stanley Kubrick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario