miércoles, 26 de febrero de 2014

Efemérides de cine: Frenético

El 26 de febrero de 1988 se estrenó la película norteamericana Frenético (Frantic), dirigida por Roman Polanski. Protagonizada por Harrison Ford, Emmanuelle Seigner, Betty Buckley, John Mahoney, Jimmie Ray Weeks. Producción: Coproducción: USA-Francia, The Mount Company. Distribución: Warner Brothers Pictures.
Sinopsis argumental: La asistencia a una conferencia en París le brinda al doctor Richard Walken y a su esposa la oportunidad de revivir su luna de miel. Pero, nada más instalarse en la habitación del hotel, su mujer desaparece misteriosamente. Completamente solo, en un país desconocido cuyo idioma ignora, Walken la buscará desesperadamente. La única pista que tiene es un número de teléfono apuntado en una caja de cerillas, pero, a partir de ahí, la trama se irá complicando hasta convertirse en una auténtica pesadilla.
ComentarioHarrison Ford encarna al típico héroe estadounidense, caucásico y noble, que debe enfrentarse en un ambiente hostil, rodeado de enemigos astutos, de intenciones bajas y frecuentemente más favorecidos en tamaño y contextura física que él. Como es tradicional, él sale favorecido.
Sin embargo en las películas en general, y sobre todo en las de Polanski, nada es perfecto. A consecuencia de un disparo muere Michelle, la joven que ayudaba a Walker a buscar a su esposa. Michelle encarnaba a una bella mujer, con vestuario muy urbano, de cuero, siempre haciendo resaltar sus largas e impresionantes piernas y su armónico rostro. Su deceso es uno de los momentos clímax de la película.
La música de Ennio Morricone crea en gran parte la atmósfera del film. La clásica canción Libertango, del reconocido músico y autor argentino Astor Piazzolla, se escucha en momentos clave de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario