miércoles, 26 de febrero de 2014

Efemérides de cine: Tres días de noviembre

El 26 de febrero de 1977 se estrenó Tres días de noviembre, dirigida por León Klimovsky. Protagonizada por Tony Isbert, Maribel Martín, Narciso Ibáñez Menta, Mónica Randall, Heinrich Starhemberg, Adrián Ortega, Estela Delgado, Amparo Climent, Oscar Penas, Alfonso Mendoza, Aurora Cervera. Producción: Ancla Century Films. Distribución: Renedo Sinovas.
Sinopsis argumental: Un joven (Tony Isbert) es testigo de un infausto accidente vial por el que su prometida pierde la vida. En un intento de rechazar la realidad, el joven se queda ciego. Tiempo después una chica paralítica (Maribel Martín) es conducida a una clínica especial en la que diversos pacientes con problemas graves (entre los que se cuentan el joven protagonista) reciben novedosos tratamientos que, según se comenta, pueden llegar a curar o restablecerse en gran medida de sus problemas. La clínica está dirigida por un tal Dr. Bustos (Narciso Ibáñez Menta), quien explica a su joven paciente que es probable que el motivo de la parálisis no esté en las piernas sino en la mente, y que tenga un motivo psicosomático. Bustos es asistido por dos médicos (Henry Gregor y Mónica Randall), que son amantes entre sí. 
Comentario: La trama nos muestra los oscuros manejos del doctor Bustos y sus ayudantes. El tratamiento que posibilita la curación de estos enfermos se basa en lo que él denomina ""terror-terapia que consiste en someter al paciente a un fuerte golpe de terror, luego del cual su sistema nervioso puede reaccionar de manera inesperada, una de las cuales consiste en reparar los sentidos dañados. Este terror-terapia incluye el asesinato de algún que otro paciente, pero en general, los dos jóvenes protagonistas van experimentando progresos en sus dolencias, a la par que investigan los extraños manejos de Bustos y sus secuaces. 
La película discurre por las mismas vertientes que otras películas de clase B del ciclo llamado "fantaterror español". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario