martes, 2 de noviembre de 2021

Cumplió 25 años: Tocando el viento

El 1 de noviembre de 1996 se estrenó la película británica Tocando el viento (Brassed Off), dirigida por Mark Herman e interpretada por Ewan McGregor, Tara Fitzgerald, Pete Postlethwaite, Jim Carter, Stephen Tompkinson, Philip Jackson, Sue Johnston, Melanie Hill, Peter Gunn, Peter Martin, Kenneth Colley, Lill Roughley, Toni Galacki,  Stephen Moore, Mary Healey, Ken Kitson, Olga Grahame, Sally Sheridan, Bernard Wrigley, Adam Fogerty, Katherine Dow Blyton, Ronnie Stevens, Adrian Hood. Productora: Film4 Productions, Miramax, Prominent Features. Duración: 107 minutos.
Sinopsis argumentalDurante el gobierno de Margaret Thatcher, la mina de carbón de un pueblo del norte de Inglaterra está a punto de ser cerrada. La banda de música de los mineros, toda una institución con más de un siglo de historia, también corre el peligro de desaparecer. A pesar de ello, Danny, el líder de la banda, exhorta a sus compañeros para animarlos a seguir compitiendo en el concurso nacional. 
Nominaciones y premios: Premios Cesar: Mejor película extranjera; Nominada al Goya: Mejor película europea; Premios BAFTA: Nominada a mejor film británico, guión original y música.
ComentarioA través de melodramas familiares y comedias costumbristas, el cine británico de los años 1990 ha mostrado una tendencia a explotar dramáticamente las dificultades económicas de sus clases medias y bajas en la época de la gran reconversión económica tatcheriana. A diferencia de otros títulos como The Full Monty o Billy Elliot, “Tocando el viento” es mucho más realista, ya que ni un baile al desnudo como forma extrema de recuperar la dignidad, ni la salida del barrio a través del talento artístico, son opciones para los personajes de este filme de Mark Herman. Estos personajes son interpretados por Pete Postlehwaite, Ewan McGregor y Tara Fitzgerald.

No hay comentarios:

Publicar un comentario