lunes, 8 de noviembre de 2021

Juho Kuosmanen, director de “Compartimento n° 6” : “Esta película es la glorificación de la imperfección"

Motor, travelling, viajar, encuadrar... El tren y el cine, es toda una historia. El cineasta finlandés lo amplía adaptando el libro de Rosa Liksom sobre el viaje de una mujer en el Transiberiano. La historia de un rodaje que, por supuesto, tuvo lugar sobre rieles.
Juho Kuosmanen, revelado por El día más feliz en la vida de Olli Mäki (Hymyilevä mies, 2016), hace cinco años, pasó a la categoría de ganadores de Cannes con el Gran Premio otorgado al Compartimiento n° 6, una película de primera clase, rodada casi en su totalidad en un tren. 
Una joven finlandesa toma un tren hacia Moscú para ir al yacimiento arqueológico de Múrmansk. Tendrá que compartir su compartimento con un desconocido. Esta convivencia y unos encuentros improbables unirán poco a poco a estos dos seres completamente opuestos.
La película del finlandés Juho Kuosmanen atraviesa los espacios desde el lirismo y la sensibilidad que brota de la relación de dos desconocidos que buscan un intangible. Una obra cautivadora que abandera una narrativa sosegada como activo indispensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario