sábado, 20 de noviembre de 2021

Cumplió 25 años: El bandido

El 20 de noviembre de 1996 se estrenó la película turca El bandido (Eskiya), dirigida por Yavuz Turgul e interpretada por Sener Sen, Ugur Yücel, Sermin Hürmeric, Yesim Salkim, Kamran Usluer, Ulku Duru, Özkan Ugur. Productora: ArtCam. Duración: 121 minutos. 
Sinopsis argumental: Cuando el bandido Baran sale de la cárcel después de 35 años de condena, sólo recibe malas noticias: por una parte, su pueblo desapareció tras unas inundaciones; por otra, se entera de que lo delató un amigo suyo para robarle la novia y marchar a Estambul. Decide entonces ir a esa ciudad para recuperarla. Cuando llega a la capital turca, se hace amigo de un delincuente que le ayudará a buscar a la chica y a adaptarse a la vida en una ciudad tan peligrosa como Estambul.
ComentarioImprescindible película de culto sobre la venganza de un turco, ya anciano, cuya biografía recuerda bastante a la de Edmond Dantés, pero ajustada al folclore otomano con unos planos de la Anatolia más desértica y de las calles menos turísticas de Estambul. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario