miércoles, 17 de noviembre de 2021

Cumplió 25 años: 101 dálmatas (¡Más vivos que nunca!)

El 18 de noviembre de 1996 se estrenó la película estadounidense 101 dálmatas (¡Más vivos que nunca!) (101 Dalmatians), dirigida por Stephen Herek con Glenn Close, Jeff Daniels, Joely Richardson, Joan Plowright, Hugh Laurie, Mark Williams, John Shrapnel, Tim McInnerny. Productora: Buena Vista Pictures. Duración: 103 minutos. 
Sinopsis argumentalObsesionada por obtener la auténtica piel de dálmatas para crear su nueva línea de moda, Cruella de Vil no se detiene ante nada. Cuando Anita, una de sus mejores diseñadoras, le cuenta lo contentos que están ella y su marido Roger, porque su pareja de dálmatas, Pongo y Perlita, van a tener cachorros, la mente de Cruella empieza a maquinar para hacerse con los pequeños. 
Nominaciones y premios: Globos de oro: Nominada a mejor actriz principal - comedia o musical (Glenn Close); Nominada Premios BAFTA: Mejor maquillaje y peluquería; Satellite Awards: Nominada a mejor actriz comedia/musical (Glenn Close).
Comentario: Treinta y cinco años después de que Disney estrenara la versión animada de 101 Dálmatas, llegó este 'remake' en imagen real que John Hughes se encargó de producir y rescribir. La función de Hughes fue la de actualizar la película original, más que la novela de Dodie Smith en la que se basa, para adecuarlo a los gustos del público joven. Así, optó por la fórmula que tan bien le funcionó en Solo en casa y que consiste en basar la comicidad de la cinta en aplicar a personajes reales el comportamiento típico de los dibujos animados. La película arrasó en taquilla y su protagonista principal, una malvada Cruella de Vil interpretada por Glenn Close, cosechó excelentes críticas por su trabajo. Cuatro años después, la actriz volvió a meterse en la piel de Cruella en una secuela, 102 dálmatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario