viernes, 26 de noviembre de 2021

Hace 100 años: Nala & Damayanti

El 26 de noviembre de 1921 se estrenó la película india Nala & Damayanti, dirigida por Jyotish Bannerjee y Eugenio de Liguoro e interpretada por Patience Cooper, Keki Adajania, Dadibhai Sarkari, Signor Manelli, Master Mohan, Khorshedji Bilimoria, Manchersha Chapgar, Eugenio de Liguoro, Khorshedji Engineer, Master Bubla, Isaac Simon, Reva Shankar, Signorina Albertini, Signorina Manelli. Productora: Madan Theatres. 
Sinopsis argumental: Esta película de gran presupuesto muestra un episodio famoso del 'Mahabharata', que comienza con el ascenso de Narada al monte Meru. Muestra a Swarga, el Cielo de Indra, la Transformación en las Nubes de los Cuatro Dioses en personificaciones del Rey Nala, Mensajeros Cisne del Amor, la Transformación de Kali (el Demonio del Mal) en una Serpiente, el Encuentro de Kali y Dwapor y los Cuatro Dioses en medio del Aire Azul.
Comentario: La historia entre humanos y dioses es una oportunidad para mostrar efectos especiales espectaculares, que es uno de los principales argumentos publicitarios de la película cuando se estrenó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario