jueves, 18 de noviembre de 2021

Cumplió 25 años: Star Trek: Primer contacto

El 18 de noviembre de 1996 se estrenó la película estadounidense Star Trek: Primer contacto (Star Trek: First Contact), dirigida por Jonathan Frakes e interpretada por Patrick Stewart, Jonathan Frakes, Brent Spiner, LeVar Burton, Michael Dorn, James Cromwell, Marina Sirtis, Gates McFadden, Alfre Woodard, Alice Krige, Neal McDonough, Dwight Schultz, Robert Picardo, Marnie McPhail, Jack Shearer. Productora: Paramount Pictures. Duración: 111 minutos. 
Sinopsis argumentalLa USS-Enterprise se encuentra explorando el espacio, cuando recibe la noticia de que se ha detectado la presencia de un Cubo Borg dirigiéndose hacia la Tierra. El Alto Mando de la flota ordena a Picard que se dirijan a la Zona Neutral para el caso de que los romulanos decidan aprovechar la situación y ataquen a la Federación. Pero en realidad el Alto Mando desconfía de que Picard ayude al enemigo, debido a su anterior asimilación en el colectivo Borg. Cuando la Tierra es atacada y la flota no puede hacer frente a la amenaza, Picard desoye las órdenes y se enfrenta al Borg, liderando la flota en el ataque. El cubo Borg es destruido, pero una pequeña porción escapa y genera un túnel temporal hacia el pasado hasta el año 2063, con el fin de evitar que el Dr. Zefram Cochrane realice el primer viaje a velocidad de curvatura, y contacte con la primera raza extraterrestre. Picard y su tripulación deberán viajar al pasado para restablecer el tiempo y hacer frente a la amenaza Borg en el pasado.
ComentarioLa octava y, para muchos, mejor entrega de la saga de "Star Trek", amén de ser una de las que mejor funcionó en taquilla. Siguiendo la tradición iniciada por Leonard Nimoy, la cinta está dirigida por uno de sus protagonistas: el actor Jonathan Frakes. La inteligente trama entronca directamente con la de uno de los episodios más famosos de la serie, Lo mejor de dos mundos, y tiene el aliciente añadido de mostrar en imágenes personajes míticos para los seguidores de la saga, como el inventor del motor de curvatura. Rodada con motivo de su 30 aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario