miércoles, 17 de noviembre de 2021

Efemérides de cine: Las dos inglesas y el amor

El 18 de noviembre de 1971 se estrenó la película francesa Las dos inglesas y el amor (Les deux anglaises et le continent AKA Anne and Muriel), dirigida por François Truffaut e interpretada por Jean-Pierre Léaud, Stecey Tenderer, Kika Markham, Sylvia Marriott, Marie Mansart, Philippe Léotard. Productora: Les Films du Carrosse. Duración: 132 minutos.
Sinopsis argumental: En el París de 1900, Claude Roc, un joven francés de clase media, entabla amistad con Anne Brown, una joven inglesa. Ella lo invita a ir a su casa de Gales, donde vive con su hermana Muriel. Una vez allí, aunque Claude se siente atraído por Anne, ella procura desviar su atención hacia Muriel. Cuando Claude y Muriel se dan cuenta de que están enamorados, entonces la madre de ella insiste en que, para estar seguros de sus sentimientos, deben someterse a una separación de un año.
Nominaciones y premios: Festival de Valladolid - Seminci: Espiga de Oro a la mejor película.
Comentario:Una de las películas mejor consideradas de Truffaut, basada en una novela de Henri Pierre Roché, autor que ya había llevado al cine con Jules et Jim. Para definir el carácter de las dos hermanas alrededor de quienes gira la historia, el director se inspiró en la personalidad de las hermanas Brönte, autoras de novelas como Cumbres borrascosas y Jane Eyre. De ellas, Emily, era muy puritana y apasionada y la otra, Charlotte, una mujer sensata avanzada a su tiempo. En 1984, poco antes de su muerte, Truffaut le añadió varias escenas que había descartado en la primera versión. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario