martes, 30 de noviembre de 2021

Efemérides de cine: La muerte camina con tacón alto

El 30 de noviembre de 1971 se estrenó la película italiana La muerte camina con tacón alto (La morte cammina con i tacchi alti), dirigida por Luciano Ercoli con Frank Wolff, Nieves Navarro, Simón Andreu, Carlo Gentili, George Rigaud, José Manuel Martín, Fabrizio Moresco, Luciano Rossi, Claudie Lange. Productora: Coproducción Italia-España; Atlántida Films, Cinecompany. Duración: 105 minutos.
Sinopsis argumentalUn hombre que ha robado una fortuna en diamantes es asesinado en el vagón de tren en el que viaja. La hija de la víctima, una bella modelo, es interrogada repetidamente por la policía, sin que pueda aclarar nada sobre quién pudo ser el asesino, ni sobre el paradero del botín. Al mismo tiempo, una amenazante presencia, con tacones altos y gafas azules, empieza a acosarla. La joven creerá posteriormente que el asesino es su novio, por lo que opta por huir y esconderse, encontrando entonces la ayuda de un médico.
ComentarioLa muerte camina con tacón alto es uno de los thrillers de horror que a principios de la década de los 70 realizase el italiano Luciano Ercoli, en la línea de obras similares de Dario Argento, como El pájaro de las plumas de cristal (L'uccello dalle piume di cristallo, 1970). Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario