jueves, 11 de noviembre de 2021

Efemérides de cine: La primera ametralladora del Oeste

El 11 de noviembre de 1971 se estrenó la película estadounidense La primera ametralladora del Oeste (Something Big), dirigida por Andrew V. McLaglen e interpretada por Dean Martin, Brian Keith, Carol White, Honor Blackman, Ben Johnson, Albert Salmi, Don Knight, Joyce Van Patten, Denver Pyle, Merlin Olsen, Judi Meredith, John Kelly, Edward Faulkner, Armand Alzamora, Robert Donner, Harry Carey Jr., Bob Gravage, David Huddleston, Shirleena Manchur, José Ángel Espinosa 'Ferrusquilla', Paul Fix, Bob Steele, Juan García, Chuck Hicks, Enrique Lucero, Lupe Amador. Productora: Cinema Center Films, Penbar Productions, Stanmore Productions. Duración: 108 minutos. 
Sinopsis argumentalJoe Baker tiene un sueño, pero para cumplirlo necesita una ametralladora Gatling. En el mercado negro, un vendedor le ofrece un trato: el precio de la pieza será una mujer. Baker secuestra a una mujer de una diligencia pero no sabe que es la mujer del comandante de la caballería local.
ComentarioWestern dirigido por el polifacético Andrew V. McLaglen, es una historia con aspectos jocosos sobre un negocio planteado al sagaz Joe Baker (Dean Martin), de intercambiar una bella mujer por una poderosa arma. La película es entretenida y cuenta con un elenco prestigioso para su época. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario