miércoles, 10 de noviembre de 2021

Cumplió 25 años: Space Jam

El 10 de noviembre de 1996 se estrenó la película estadounidense Space Jam, dirigida por Joe Pytka e interpretada por Animación, Michael Jordan, Wayne Knight, Theresa Randle, Bill Murray, Charles Barkley, Patrick Ewing, Larry Bird, Larry Johnson, Shawn Bradley, Tyrone Bogues. Productora: Warner Bros. Duración: 87 minutos. 
Sinopsis argumentalBugs Bunny y su equipo desafían a los Nerdlucks (un grupo de pequeños extraterrestres) a un partido de baloncesto para decidir si los Looney Tunes permanecen en la Tierra o se trasladan a una lejana galaxia para trabajar en un parque de atracciones de Montaña Tontolandia. Los Nerdlucks cuentan con una poderosa arma secreta que los hace superiores: se han apoderado de las mejores cualidades de las estrellas de la NBA (Charles Barkley y Patrick Ewing). Pero también los Looney poseen un arma secreta: ¡Michael Jordan!
Nominaciones y premios: Premios Annie: Logro técnico: 4 nominaciones, incluido mejor largometraje animado; Satellite Awards: Mejor largometraje animación. 
ComentarioLa historia se basa parcialmente en el contexto del primer retiro real de Jordan para dedicarse al béisbol (aunque con una historia más agradable y hasta cierto punto satírica debido al cruce entre la realidad y la fantasía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario