domingo, 14 de noviembre de 2021

Hace 100 años: El amor nunca muere

El 14 de noviembre de 1921 se estrenó la película estadounidense El amor nunca muere (Love Never Dies), dirigida por King Vidor e interpretadas por Lloyd Hughes, Madge Bellamy, Joseph Bennett, Lillian Leighton, Fred Gamble, Julia Brown, Frank Brownlee, Winifred Greenwood. Productora: King Vidor. Duración: 60 minutos. 
Sinopsis argumentalEl matrimonio de John y Tilly parece que se va a venir abajo cuando el padre de Tilly hace averiguaciones acerca del escandaloso pasado de la madre de John. Después de mantener una conversación con su suegro, John cree que ha sido abandonado por Tilly, por lo que se marcha de la ciudad. Por su parte, el padre de Tilly le hace creer a su hija que John ha sufrido un accidente mortal y la convencerá para que se case con algún otro lugareño.
ComentarioLa espectacular estampida de ganado de Vidor en su anterior película Sky Pilot (1921) fue admirada por la crítica. Con la esperanza de sacar provecho de ese éxito, Vidor diseñó y construyó una réplica de un modelo elaborado de un tren y un bastidor y lo utilizó para escenificar un descarrilamiento dramático. Impresionado por esta demostración de efectos especiales, Thomas H. Ince acordó financiar la finalización de El amor nunca muereCopias de la película sobreviven en varias filmotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario