jueves, 25 de noviembre de 2021

Efemérides de cine: Perros de paja

El 25 de noviembre de 1921 se estrenó la película estadounidense Perros de paja (Straw Dogs), dirigida por Sam Peckinpah e interpretada por Dustin Hoffman, Susan George, David Warner, Peter Vaughan, T.P. McKenna, Del Henney, Sally Thomsett, Peter Arne, Colin Welland, Donald Webster, Jim Norton, Ken Hutchison, Len Jones. Productora: Daniel Melnick. Duración: 113 minutos.
Sinopsis argumentalEl astrofísico americano David Sumner (Hoffman) se traslada a vivir al pueblo de su mujer, en Gran Bretaña. Es un hombre reservado y tímido que vive absorto en sus investigaciones y procura evitar cualquier disputa. Sin embargo, la violencia de ciertos individuos del pueblo llega a tal extremo que Sumner, situado entre la espada y la pared, reacciona con las mismas armas que sus agresores para defender a su mujer y su hogar... 
Comentario: Obra clave en la filmografía de Peckinpah, Perros de paja es un estudio sobre la violencia del ser humano basado en la novela The Siege of Trencher's Farm, de Gordon M. Williams. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario