domingo, 28 de noviembre de 2021

Cine para niños: "Esperando la nieve", cortometrajes que calientan el corazón

Una antología de joyas dibujadas o en stop motion, inteligentes y poéticas, en los cines a partir de este 24 de noviembre. Con una verdadera obra maestra francesa, “Le Refuge de l'écureuil”. A partir de 4 años.
Las mejores antologías de cortometrajes infantiles se basan en su coherencia temática o en la calidad intrínseca de las películas. En attendant la neige es parte de la segunda categoría, con una serie de joyas de animación, incluidas tres producidas por el estudio Folimage. Entre ellos, una joya: Le Refuge de l'écureuil (2018), de Chaïtane Conversat.
Las cinco historias resumidasEs casi invierno... Una abuela recoge objetos extraños en su casa, que pronto la llenarán hasta el techo... Un perro perdido finalmente encuentra un amigo, el pequeño tigre sus rayas... Un lince se pierde en una ciudad desconocida mientras los copos de nieve cubren suavemente el suelo de un bosque dormido por el frío...
1.- Le tigre sans rayures de de Robin Morales - Dibujo y diseño por ordenador 2D - 8’ 30" – France – 2018 - sin diálogo.
Un pequeño tigre decide emprender un largo viaje con la esperanza de encontrar a su perdido rayas.
2.- Le Refuge de l'écureuil de Chaïtane Conversat - Papel recortado, pintura, objetos, arena y elementos vegetales - 13' 25" - Francia / Suiza - 2018
Una anciana acumula cajas llenas de recuerdos en casa. Todos los miércoles, con la ayuda de sus amigas cucarachas, inventa historias fabulosas para su nieta. De cuento en cuento, la niña crece y hay poco espacio.
3.- Boleto ganador de Svetlana Andrianova - Dibujos animados por computadora en 2D - 4'- Rusia - 2018 - sin diálogo
En la bulliciosa ciudad, el tráfico de automóviles se suma a la avalancha de peatones. Nadie le hace caso a un pobre perro callejero… ¡hasta que un día una niña lo mira! El afecto entonces lo salva de la indiferencia.
4.- Premiere neige de Lenka Ivancíková - Marionetas animadas stop motion - 13'- República Checa - 2015 - sin diálogo
Un pequeño erizo se despierta demasiado temprano de su hibernación. Las luces de la noche lo atraen irresistiblemente. Pero cuando la primera nieve comienza a cubrir todos los senderos, ¿cómo encuentras la madriguera donde toda la familia todavía duerme?
5.-  A lynx in the City de Nina Bisiarina - Dibujos animados en ordenador 2D - 6'- Francia - 2020 - sin diálogo
Atraído por las luces del atardecer, un lince algo curioso se aburre en su bosque y decide dar un paseo por el pueblo vecino. Durante la noche, camina allí encontrando muchas cosas desconocidas que lo divierten mucho. Luego se queda dormido en medio de los coches. Temprano en la mañana, los habitantes descubren este extraño animal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario