martes, 2 de noviembre de 2021

Cumplió 25 años: Luna maldita

El 1 de noviembre de 1996 se estrenó la película estadounidense Luna maldita (Bad Moon), dirigida por Eric Red e interpretada por Mariel Hemingway, Michael Paré, Mason Gamble, Ken Pogue, Hrothgar Mathews, Johanna Lebovitz, Gavin Buhr, Julia Montgomery Brown, Primo. Productora: Morgan Creek production, Warner Bros. Duración: 80 minutos. 
Sinopsis argumentalUn fotógrafo de prensa, de misión en el Nepal, mientras está haciendo el amor con su pareja, sufre un ataque cuando un hombre lobo irrumpe en la tienda, mata a su compañera y lo deja marcado con el estigma del licántropo. Trasladado a Estados Unidos, se auto-invita a pasar una temporada con su hermana, Janet, su hijo de diez años Brett y Thor, un hermosísimo pastor alemán. Pronto, el perro percibe que el hombre al que adoraba ahora destila un aroma inquietante, y al poco constata que es una amenaza, cuando una noche lo descubre encadenado a un árbol del bosque convirtiéndose en lobo.
ComentarioLa película está basada en la novela Thor de Wayne Smith, y, tratándose de una película de hombres lobo, juega con las convenciones de este género, como son las mutaciones durante las noches de luna llena, y las balas de plata como única arma capaz de acabar con estas maléficas criaturas. La película está protagonizada por Mariel Hemingway, Michael Paré y Mason Gamble, quien atormentaba a Walter Matthau en "Daniel, el Travieso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario