lunes, 22 de noviembre de 2021

Cine para niños: "La Navidad de la liebre parda”, una provisión de ternura antes del invierno

Un programa de cuatro cortometrajes invernales, elogiando el compartir. Lo más destacado es una adaptación del álbum "Adivina cuánto te quiero (Guess how much I love you)", escrito por Sam McBratney e ilustrado por Anita Jeram, un clásico de la literatura infantil británica publicado en 1994. A partir de los 3 años.
A medida que se acerca la Navidad, todos se apresuran a recoger algo para comer a pesar del frío. ¡La malicia y la imaginación estarán en el encuentro entre los animales del bosque para celebrar el invierno como debe ser! ¡Cuatro historias navideñas para aprender a compartir en amistad!
Flocons et carottes (2010), de Samantha Leriche-Gionet, Canada, 4’02.
Un gorro en la cabeza, un pañuelo al cuello, piedras para los ojos… ¡Aquí llega la temporada de muñecos de nieve! Pero este año, todos pierden misteriosamente la nariz ... Entonces, ¿dónde se han ido todas esas zanahorias?
La moufle (2019), de Sophie Martin, Francia, 5’21.
¡Hace mucho frio afuera! Y estamos tan calientes ... Un ratoncito ha encontrado un refugio muy acogedor en una manopla. Los otros animales acuden en masa para ser invitados. Todo el mundo es bienvenido, ¡pero solo si traen algunas golosinas!
Aub coeur de l'hiver (2012), de Isabelle Favez, Suiza, 7’35.
- ¡Como crece, este frío!
- ¡Abre el apetito, nieve!
Es invierno y las pequeñas bestias emplumadas y peludas buscan algo para comer. ¡Afortunadamente, siempre podemos contar con amigos!
Guess How Much I Love You: The Adventures of Little Nutbrown Hare - An Enchanting Easter (2017), de Jo Boag, Australia, 26’.
En la víspera de Navidad, la pequeña liebre parda y sus amigos están ocupados recogiendo comida y preparando una gran fiesta, ¡pero desafortunadamente pierden todas las provisiones para el almuerzo! Aquí están de nuevo en el bosque en busca de una nueva fiesta. Siempre y cuando no se pierdan por el camino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario