lunes, 8 de noviembre de 2021

Efemérides de cine: Ana Caulder

El 8 de noviembre de 1971 se estrenó la película británica Ana Caulder (Hannie Caulder), dirigida por Burt Kennedy e interpretada por Raquel Welch, Robert Culp, Ernest Borgnine, Christopher Lee, Jack Elam, Strother Martin, Diana Dors, Stephen Boyd, Aldo Sambrell. Productora: Curtwel Productions, Paramount Pictures, Tigon British Film Productions. Duración: 85 minutos. 
Sinopsis argumentalTres hermanos bandoleros violan a una bella mujer después de matar a su marido. Movida por el odio y la sed de venganza, se hará una experta en el uso del revólver para acabar con ellos, aunque también contará con la ayuda de un cazador de recompensas.
ComentarioUn wéstern poco convencional protagonizado por la voluptuosa Raquel Welch, icono erótico de los años 1960 conocida por cintas como Los tres mosqueteros o Viaje fantástico. La acompaña en el reparto Robert Culp, actor poco acostumbrado al cine del oeste que es conocido sobre por dar vida al compañero de aventuras de Bill Cosby en la serie Soy espíaPese a ser de producción británica y desarrollarse la acción en la América colonial, Ana Caulder fue rodada íntegramente en Almería, escenario de multitud de wésterns de los años dorados de Hollywood debido a los bajos costes de producción. Por ello, se enmarca en el subgénero denominado paella wéstern, que designa a las cintas de vaqueros rodadas en España. Destacan en este sentido, dos breves apariciones estelares de artistas españoles: el actor Aldo Sambrell, fetiche del director Sergio Leone, y el virtuoso de la guitarra Paco de Lucía, dando vida, precisamente, a un guitarrista mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario