sábado, 20 de noviembre de 2021

Con “Les Bodins en Thailand”, los comediantes locales exportan su éxito… ¿a París?

Después de dos películas, en 2008 y 2010, que confirmaron el entusiasmo del público provincial por este fenómeno nacido en los escenarios, el dúo de cómics estrenó una tercera. Reforzados esta vez por récords de entrada a su espectáculo en París, ¿encontrarán cines en la capital?
El cartel de Les Bodins en Thailand, en cines desde el 17 de noviembre, proclama con orgullo: “¡Llegan al cine!" ¿Oh bien? Sin embargo, es de hecho la tercera película protagonizada por el impensable dúo de María, una vieja granjera descarada, y su hijo Christian, un gran jugador tan ingenuo como un eterno viejo. Durante veintisiete años, Les Bodin, alias Vincent Dubois y Jean-Christian Fraiscinet, han recorrido las salas de festivales y espectáculos de Francia y Navarra, con predilección por la región del Centro-Val de Loira, donde se han vuelto extremadamente populares.
En 2007, el actor y director Éric Le Roch los invitó a pasar del escenario a la pantalla. Pascal Verroust, distribuidor de Mariage chez les Bodin's, recuerda: “Eric me invita a una proyección pública, en Vierzon, de una pequeña película que hizo en su rincón. Nunca antes había oído hablar de los Bodins. Primera sorpresa: la sala se desborda de gente y les da una bienvenida delirante, digna de los Rolling Stones. El segundo tiene lugar durante la proyección: el público ríe sin parar de principio a fin. Realmente no sé qué hacer con esta película de ovnis, pero al ver a las personas que detienen a Vincent y Jean-Christian en la calle como estrellas, decido distribuir Mariage chez les Bodin's".

No hay comentarios:

Publicar un comentario