martes, 2 de febrero de 2021

Cumplió 25 años: Tormenta blanca

El 2 de febrero de 1996 se estrenó la película estadounidense Tormenta blanca (White Squall), dirigida por Ridley Scott e interpretada por Jeff Bridges, David Lascher, Ryan Phillippe, Ethan Embry, Scott Wolf, Eric Michael Cole, Jeremy Sisto, Jason Marsden, Balthazar Getty, John Savage, Caroline Goodall, Peyton Thomas, Julio Oscar Mechoso, David Selby. Productora: Largo Entertainment/Scott Free Productions/Rocky Lang. Duración: 127 minutos.
Sinopsis argumentalEn otoño de 1960, trece jóvenes se enrolaron en el buque-escuela norteamericano Albatross sin saber que vivirían una odisea que cambiaría sus vidas para siempre. A las órdenes del duro y curtido capitán Sheldon, exploraron los misterios del Caribe y del Pacífico Sur. Sin embargo, cuando ya se acercaba el final del viaje, el Albatross tuvo que enfrentarse a un devastador fenómeno de la naturaleza: la Tormenta Blanca.
ComentarioCuatro años después de surcar los océanos siguiendo la estela de Colón en 1492. La conquista del paraíso, el director Ridley Scott regresó a alta mar para relatar la historia verídica de un grupo de jóvenes grumetes que se enfrentaron a una tormenta que cambió sus vidas. Al igual que a los estudiantes del Albatros, a los jóvenes actores también les cambió la vida el hecho de participar en esta película. Capitaneados por un veterano como Jeff Bridges, tuvieron su oportunidad promesas como Ryan Phillippe, Scott Wolf, David Lascher y Jeremy Sisto. Una curiosidad: el centenario bergantín usado en la cinta es el mismo que se utilizó en filmes como El lago azul o Los piratas de las islas salvajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario