viernes, 5 de febrero de 2021

Cumplió 25 años: Broken Arrow: Alarma nuclear

El 5 de febrero de 1996 se estrenó la película estadounidense Broken Arrow: Alarma nuclear (Broken Arrow), dirigida por John Woo e interpretada por Christian Slater, John Travolta, Samantha Mathis, Delroy Lindo, Frank Whaley, Bob Gunton, Howie Long, Vondie Curtis-Hall, Jack Thompson. Productora: 20th Century Fox/Mark Gordon Company/WCG Entertainment Productions. Duración: 108 minutos. 
Sinopsis argumentalDurante unas maniobras militares en un sofisticado avión que transporta dos cabezas nucleares, el mayor Deakins (Travolta), que es el piloto, intenta asesinar al copiloto, el capitán Hale (Slater), para robar la carga y pedir un rescate al gobierno de los Estados Unidos. Pero Hale consigue sobrevivir y y con la ayuda de una ranger (Samantha Mathis) del Parque Nacional donde ha aterrizado, intentará detener a Deakins.
Comentario: La película, en cierta medida, tiene relación con la realidad.n agosto de 2007 en una base aérea de Dakota del Norte se cargaron por error seis misiles equipados con cabezas nucleares en un avión sin las debidas medidas de seguridad. Al incidente se le aplicó un código "Bent Spear" en lugar de un "Broken Arrow".

No hay comentarios:

Publicar un comentario