domingo, 28 de febrero de 2021

El cine del siglo XXI, veinte años ya: De "Boys Don't Cry" a "Little Girl", el cine ha cambiado de género (VI)

(cont.)
26.- Facing Mirrors (Aynehaye rooberoo, 2011), de Negar Azarbayjani
Rana, mujer y madre tradicional, se ve obligada a conducir un taxi para pagar la deuda que mantiene a su marido en la cárcel y por casualidad recoge a Eddie, perseguido por dos hombres. Al principio, Rana intenta ayudarlo, pero cuando se da cuenta de que el chico es transgénero surge entre los dos un serio conflicto. Facing Mirrors es la primera película iraní con un protagonista transgénero. 
27.- Noor (2012), de Guillaume Giovanetti, Cagla Zencirci
Noor quiere ser un hombre. Él no pertenece más a la Khusras, comunidad transgénero de Pakistán.. Ahora, él está haciendo el trabajo de un hombre en una decoración de un centro de camiones pero tomará una decisión: encontrar a una chica que le acepte tal como es.
28.- Names Ba-geshem (2012), de Doron Eran
Shlomo descubre en la habitacion de su hijo Assaf ropa de mujer y accesorios y decide "enseñarle una lección". Cuando Assaf vuelve a casa de sus padres en una noche de lluvia, no lo dejan entrar. Su padre, con el consentimiento silencioso de su mujer, le cierran la puerta. Cuatro años después, su madre va a una agencia de investigadores para encontrar a Assaf y llevarlo ante Shlomo que está muriendo de cáncer. Assaf es una travesti que canta en un bar en Tel Aviv bajo el nombre de Anna. Anna (su hijo Assaf) decide convertirse en la enfermera de Shlomo y conquistarlo con su personalidad.
29.- Laurence Anyways (2012), de Xavier Dolan
Laurence Alia (Melvil Poupaud) es un profesor de literatura con un trabajo estable y una sólida relación con su novia (Suzanne Clément). Sin embargo, un día decide contarles a sus amigos y seres más queridos sus planes para cambiarse de sexo. 
30.- It Gets Better (2012), de Tanwarin Sukkhapisit
Tres historias cargadas por igual de drama y de risas que, al fin y al cabo, reflejan desde diferentes puntos de vista la lucha real para asumir la transexualidad y llevar una vida plena y feliz. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario