jueves, 4 de febrero de 2021

David Lynch en Netflix

Con seis películas y un cortometraje ahora disponibles en la plataforma (¡y próximamente una nueva serie!), No pierdas la oportunidad de celebrar al cineasta con un cuestionario relativamente agudo, como su filmografía.
Hace un año, el 20 de enero de 2020, cumpleaños de David Lynch , Netflix añadió a su catálogo un cortometraje casi inédito del maestro, What Did Jack Do?  en el que policía interroga a un mono sospechoso de asesinato. Cortometraje rodado en 2016, pero estrenado en 2020 a nivel mundial a través de Netflix... Algo sorprendente: ¿Lynch iba a desarrollar un proyecto con el gigante del streaming?
Desde entonces, varias películas del cineasta se han incorporado al catálogo de Netflix. Seis en total: las obras maestras Mulholland Drive (campeona indiscutible de nuestro ranking de las mejores películas de los últimos veinte años), Carretera perdida (Lost Highway, 1997), El hombre elefante (Elephant Man, 1980) y Cabeza borradora (Eraserhead, 1977), así como las poco apreciadas Dune (1984), Twin Peaks (1990) y Twin Peaks: Fuego camina conmigo (Twin Peaks: Fire Walk with Me, 1992). Y un anuncio, el de una nueva serie en producción. Se llamará Wisteria o Unrecorded Night, Aún no se sabe el título definitivo, ni de qué hablarán estos trece episodios, que está previsto que se graben, si todo va bien, el próximo mes de mayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario