martes, 16 de febrero de 2021

Cumplió 25 años: Los Teleñecos en la isla del tesoro

EL 16 de febrero de 1996 se estrenó la película Los Teleñecos en la isla del tesoro (Muppet Treasure Island),dirigida por Brian Henson con The Muppets, Kevin Bishop, Tim Curry, Billy Connolly, Jennifer Saunders. Productora: Jim Henson Productions/Jim Henson Company/Walt Disney Pictures. Duración: 99 minutos. 
Sinopsis argumental: Cuando un marinero a punto de morir entrega a Jim Hawkins el mapa de un tesoro, el muchacho se lanza a una divertida aventura con sus amigos Gonzo, Rizzo y el pirata patapalo Long John Silver. Juntos, navegan hacia una remota isla donde Silver y sus secuaces capturan al joven Jim y le quitan el mapa del tesoro, lo que obliga a preparar un plan de rescate...
Nominaciones y premiosSatellite Awards: Mejor largometraje animación.
ComentarioLa quinta película protagonizada por los inefables teleñecos y quizás la menos lograda de todas ellas. Con todo, esta alocada versión del clásico de Robert Louis Stevenson sigue exhibiendo todo ese salvaje sentido del humor que funciona a suficientes niveles como para satisfacer, a la vez, a mayores y pequeños. Una buena oportunidad, pues, de ver cine en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario