sábado, 13 de febrero de 2021

Hace 100 años: A Small Town Idol

El 13 de febrero de 1921 se estrenó la película estadounidense A Small Town Idol, dirigida por Mack Sennett y Erle C. Kenton e interpretada por Ben Turpin, James Finlayson, Phyllis Haver, Bert Roach, Al Cooke, Charles Murray, Marie Prevost, Dot Farley, Eddie Gribbon, Kalla Pasha, Billy Bevan, George O'Hara, John J. Richardson, Louise Fazenda, Lige Conle. Productora: Associated Producers. Duración: 70 minutos.
Sinopsis argumentalSam (Turpin) deja la ciudad después de ser acusado falsamente de un crimen y se convierte en una estrella de cine en Hollywood trabajando con la actriz Marcelle Mansfield (Prevost). Regresa a su ciudad natal aclamado como un héroe donde se muestra una de sus películas en el teatro. Su rival Jones (Finlayson), que quiere a la novia de Sam, Mary (Haver), incrimina a Sam por el asesinato del padre de Mary. Justo cuando la gente del pueblo está a punto de linchar a Sam, Mary llega para demostrar la inocencia de Sam y los dos se reconcilian.
ComentarioEsta fue la séptima película de Ramon Novarro, donde fue anunciado como Ramon Samaniegos. Existen copias de la película en archivos como Gosfilmofond. En 1939, Warner Bros. lo redujo a dos carretes, agregando música, efectos de sonido y narración, y lo lanzó como Broadway Brevity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario